Cuando llega el calor a casa, necesitas un poco de respiro y no quieres tener que hacer una obra para colocar un aparato de aire acondicionado convencional en tu casa, la respuesta es sencilla: necesitas un Aire Acondicionado Portátil.
Te ayudarán a generar un ambiente más fresco sin la necesidad de tener que hacer costosas obras o reformas, así que matas dos pájaros de un tiro. Ahorras las molestias de una obra en casa y además, gracias a las últimas mejoras introducidas por las marcas los aire acondicionados portátiles consumen cada vez menos energía, por lo que te ayudan a rebajar el coste del recibo de la luz.
No se han encontrado productos.
Si a esto le sumamos lo fácil de su traslado debido al poco peso y espacio que ocupan y lo sencillo de su instalación, ya no nos quedan más excusas para decidirnos a hacernos con uno.
Aire Acondicionado Portátil Silencioso Sin Tubo.
Hay muchas características y adelantos técnicos en los que podemos fijarnos a la hora de elegir entre el aire acondicionado que se ajuste a nuestras necesidades, pero las 3 más importantes son:
- Potencia
- Emisión de Ruidos
- Buena Eficiencia Energética.
Modelos recomendados de aires acondicionados portátiles
Cecotec ForceSilence Clima 9050. Bajo Consumo.
Sus principales señas de identidad:
- Bajo nivel de decibelios: Aunque tiene 3 posibles modos de empleo (refrigeración, ventilación y deshumidificación), todas están pensadas para ser lo más silenciosas posible. Un máximo de 55Db frente a los 60Db aprox que suelen tener de media los demás modelos de aire acondicionado portátil semejantes.
- Bajo consumo eléctrico, gracias a su clasificación de eficiencia energética Clase A. Esto es algo que están empezando a tener muchos aires acondicionados, pero aún no lo tienen la mayoría. A nosotros nos parece un aspecto clave, ya que el costo de la factura eléctrica de no ser eficiente, puede ser para temblar.
Además de estos dos aspectos, vamos al que realmente nos interesa: ¿realmente enfría?. En habitaciones pequeñas es realmente eficaz (máximo 25 metros cuadrados) gracias al caudal de aire que en el modo más extremo puede llegar hasta a los 350m³/h con un capacidad frigorífica de 2270 frigorías.
Si vas a necesitarlo por las noches, tiene modo Sueño programable para garantizar el sueño por la noche, evitando la «sensación de aire seco» que reseca la garganta tan característica de estos aparatos.
Por último, un par de detalles que suelen pasar desapercibidos cuando compramos un aire acondicionado y del que sólo nos damos cuenta cuándo lo tenemos ya en casa. Tiene su propio Kit de cerramiento de ventana para adaptar el tubo de salida sin que entre aire desde el exterior y además es fácil de transportar ya que tiene asas y ruedas que te permitirán moverlo por la casa fácilmente.
Olimpia Splendid Dolceclima – 2300 W. Pequeño y transportable.
No se han encontrado productos.
Con un diseño minimalista rectangular y con curvas que le ayuda a pasar casi desapercibido y que se adapta a diversos ambientes en tu casa, no genera ningún problema con la decoración.
Si buscas un modelo de diseño minimalista, que no sea un mamotreto y pase casi desapercibido en el salón, el Olimpia Splendid es perfecto. Con 23Kg. de peso, tiene una capacidad de refrigeración de 9.000 btu/h (35°c/80%ur) y salida de aire con una boquilla de 4 espacios. En definitiva, más que suficiente para enfriar una habitación de unos 12 – 15 m2.
De lo mejor que tiene: eficiencia energética Tipo A que genera un consumo de electricidad pequeño, la carcasa de plástico blanco es muy resistente a los golpes, y un sistema de botones sobre la superficie del componente fácil de manejar incluso sin el control remoto.
Nos da diferentes modos de funcionamiento (modo ventilador, refrigeración y deshumidificador, automático, para la noche y el modo turbo, incorporando un panel táctil para su control, con temporizador integrado, además de un control remoto multifunción.
Lo peor que tiene es que hace un poco de ruido, que puede llegar a ser molesto por la noche.
¿Qué tipo de aire acondicionado portátil es mejor?
Klarstein NewBreeze Ventilador. Diseño elegante y funcional.
No se han encontrado productos.
Si quieres un diseño moderno y llamativo (siendo por supuesto un buen aparato) este es tu modelo. Se adapta perfectamente a los ambientes más vanguardistas que huyen del tradicional color blanco. Pero no se queda sólo en el diseño, ya que es uno de los modelos que presentan una de las mejores eficiencias energéticas al ser de los que menos electricidad consume frente a la capacidad de refrigeración que tiene.
Es capaz de enfriar una habitación grande correctamente a pesar de que haga mucho calor en el exterior.
Pesa 24 Kg (Dimensiones: 30X77X37 cm), un motor excelente con 65W de potencia y 3 modos de uso para permitir la total adaptación frente a las condiciones climáticas y el tamaño de la habitación a enfriar.
Por ejemplo, en el modo natural la corriente se mueve simulando una brisa fresca.
En cuanto a su funcionamiento, pues muy sencillo, el típico tubo que tienes que sacar por la ventana para poder enfriar bien (aunque este específicamente es bastanta pequeño y fácil de manejar). Aunque hace un poco de ruido (que es normal en este tipo de aparatos), si no eres tremendamente quisquillos@ a la hora de oir ruidos para dormir, te va a hacer un muy buen trabajo enfriando tu habitación.
Suntec Wellness Impuls 2.0. Para espacios grandes.
No se han encontrado productos.
De diseño sencillo y convencional y con unas dimensiones reducidas (44,9X39,5X75,) tiene una potencia más que aceptable con una capacidad máxima de refrigeración de 2900W para habitaciones grandes de hasta unos 35-40 m2.
Es una opción alternativa y económica que da exactamente lo que promete: Refrigeración con una eficiencia energética A+++ (de las mejores del mercado), lo que produce una buena sensación de frescor a cambio de un consumo eléctrico bajo.
Respetuoso con el medio ambiente (utiliza como refrigerante el gas R410A, que no contribuye a la desaparición de la capa de ozono), nos ofrece 3 posibles velocidades y también la opción de Función Deshumidificante, así que si nos encontramos en un lugar donde la humedad es un problema (costa marítima, montaña..) nos ayudará además a mejorar el ambiente de la habitación. Si quieres tender la ropa en tu habitación pero no acaba de secarse por la humedad, en unas horas el aparato extraerá la humedad y permitirá secarla adecuadamente.
Como todos los modelos que hemos probado, el panel de control es sencillísimo de utilizar, apenas un par botones con los que controlarlo sin problemas o también podemos hacerlo desde el mando a distancia que trae.
Consejos para elegir qué aire acondicionado portátil comprar.
A la hora de elegir un aire acondicionado, lo primero que hay que pensar es en qué necesitamos y cuales son nuestras necesidades.
¿Para qué espacio lo necesitamos? ¿qué lugar tenemos disponible para colocarlo? ¿Durante cuánto tiempo vamos a tener que utilizarlo? Ya que no es lo mismo usarlo en un lugar de trabajo en el que tenga que estar encendido muchas horas durante el día o en el salón de casa para refrigerarlo durante las tardes.
Si vas a usarlo poco tiempo, entonces la relación potencia/eficiencia energética no es tan importante (por supuesto hablando siempre desde el punto de vista del consumo de electricidad) que si vamos a tenerlo encendido mucho tiempo durante el día y al final eso va a repercutir el recibo de la luz a fin de mes.
Un buen cerramiento es vital.
Tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
- ¿Qué superficie necesitamos enfriar? Para superficies de 10 – 20m2, con 2000 Frigorías tendríamos ya suficiente. Para superiores a 20m2, necesitaríamos más de 2000 Frigorías.
- ¿Qué es realmente la Capacidad de Refrigeración? Es la medida por la cual se mide la capacidad del aparato de enfriar por m2. En esta calculadora, puedes comprobar cuando necesitas exactamente para el espacio que quieras refrescar.
- Para eliminar el aire caliente que produce cada aparato, recomendamos elegir siempre un sistema de doble tubo ya que estos modelos permiten obtener la temperatura deseada en la mitad del tiempo que los aires acondicionados comunes de un solo tubo. Este sistema funciona de manera de que un tubo expulsa el aire frio, mientras que otro succiona el aire de condensación. Sin embargo, tendremos que darle salida de la habitación a uno de estos tubos para evitar el aire caliente generado.
- La eficiencia energética es clave, ya que este tipo de aparatos tienden a gastar bastante electricidad, es muy recomendable gastarse un poco más al principio en un aire acondicionado con un bajo consumo energético ya que con el paso del tiempo al final esto nos dará un considerable ahorro en la factura de luz mensual, y además de paso colaboramos con la conservación del medio ambiente..
- El ruido es uno de los factores clave, elige uno emita el menor posible, ya que además de evitar molestias a nosotros, puede evitarnos problemas con los vecinos.
- Afortundamente, casi todos los modelos son programables, lo que es una gran ventaja a la hora de poder decidir a qué hora quieres que se apague o encienda y que temperatura queremos mantener.
- Los tipos de filtros empleados por el aparato son importantes, ya que si se trata de los filtros de carbón activo te aseguraras de tener un ambiente libre de malos olores, mientras que los filtros electrostáticos generan un ambiente libre de baterías y suciedad. También, es conveniente elegir una marca reconocida de garantías que nos asegure que si existe cualquier problema, nos va ayudar con la garantía y con los repuestos.
- Elige un componente que tenga la opción reversible, es decir que se pueda transformar en una calefacción cuando se presenten altas temperaturas por el cambio de estación. Normalmente no funcionarán tan bien como lo haría una calefacción específica, pero pueden ser utilizados como bombas de calor en algunas situaciones que nos vendrán bien.