Una cinta de correr es, según demuestran algunos estudios como este hecho en la Universidad de Harvard, una de las mejores opciones para ejercitarte en casa ya que podrás hacerlo independientemente de la hora del día o el tiempo que haga en la calle, en especial los meses lluviosos o fríos.
Son una buena alternativa a las bicicletas estáticas o sería un excelente añadido a los bancos de abdominales. De hecho, en ocasiones es mucho mejor que ponerse unas zapatillas y salir a la calle: el impacto en las rodillas es mucho menor que corriendo en asfalto o en tierra con lo que para ciertas edades o sobre todo si hemos tenido alguna lesión es incluso más aconsejable.
Tabla comparativa 5 modelos recomendados
No se pudo mostrar la tabla.
No queremos decir que salir a correr sea peor (también tiene muchos beneficios directos como mejorar el sistema inmune y frenar el ritmo al que envejecemos como demuestra este estudio de la Universidad de Standford). Al revés, es totalmente compatible para mantener una salud correcta.
¿Qué buscamos al usar una bicicleta estática? Lo primero es pensar en qué objetivo queremos alcanzar. Si queremos perder peso o simplemente mantenernos como estamos, con un modelo de un coste moderado nos valdrá de sobra, pero si por el contrario buscamos ponernos en forma y mejorar el rendimiento físico progresivamente deberíamos pensar en hacer una mejor inversión para lograr el objetivo.
¿Una máquina más cara merecerá la pena? Como siempre, no hay que pensar tanto en «caro» o «barato», si no si es realmente lo que necesitamos. Por supuesto, una máquina de mayor valor proporcionará una construcción más sólida que aguantará muchas más horas de rodaje, una garantía de piezas mayor y una superficie más grande para poder ir a más velocidad además de darnos la posibilidad de inclinarla a nuestro gusto para aumentar nuestra resistencia.
¿Qué tipos de máquinas de correr hay?
Cintas Andadoras Recomendadas.
Una cinta andadora es, por así decirlo, el modelo más básico: Suelen tener un cinturón de carrera más corto, más que suficiente para tomárselo con calma: andar o carrera ligera. Incluyen una pantalla para la velocidad, la distancia, el tiempo, y las calorías quemadas, así como un estante para la botella de agua. Al ser más básicos, no suelen incluir un monitor de frecuencia cardíaca o programas de control de la frecuencia cardiaca.
Pros: Si lo que queremos es principalmente caminar, no necesitaríamos más. Un modelo bueno de bajo precio sería suficiente.
Contras: En el momento en que quieras empezar a correr «en serio» sobre ellas, te darás cuenta de que son menos robustas y tienen menos superficie de cinta para correr que lo que necesitarías, así que sólo las recomendamos si exclusivamente te planteas andar.
Cinta andadora Run Fit Step Red de Cecotec. (Recomendada)
La más económica de nuestra lista de recomendaciones. Fabricada por la empresa española Cecotec (Marca que está despuntando en los últimos años gracias a la enorme cantidad de modelos de precios muy asequibles y con una gran calidad) es uno de los modelos más vendidos del mercado.
Es muy cómoda, ya que se pliega con facilidad y tiene una potencia de 1.000W (más que suficiente para lo que le pedimos). Tiene un precio superajustado y además ofrece 12 programas de entrenamiento predefinidos y 4 velocidades desde 1Km/h hasta los 10Km/h.
Si lo que necesitas es una máquina para andar y andar a diario, es perfecta: Te ayuda a caminar largas distancias sin moverte de casa y además empiezas a ponerte en forma.
Ver precio con un 40% de descuento en la web oficial de CECOTEC (FINANCIABLE en 3, 4 ó 6 meses)
Leer opiniones del Run Fit Step Red de Cecotec en Amazon
Cinta de andar plegable Fitfiu MC-100. Básica a muy buen precio.
No se han encontrado productos.
Perfecta si lo queremos es una cinta para andar en casa con seguridad. Si por prescripción médica tienes que hacer un poco de ejercicio todos los días pero no puedes hacerlo en la calle, es una muy buen opción por su precio.
Una cinta básica pero fiable, silenciosa y a un precio estupendo. Además, es facilísima de montar, ya que sólo hay que montar propiamente el manillar y al plegarla puedes esconderla en cualquier rinconcito de casa.
Buenos acabados, es muy silenciosa y te permitirá andar a un buen ritmo (hasta un máximo de 10 kms/hora) aunque si quieres hacer un esfuerzo mayor de vez en cuando, tal vez se te quede un poco corta.
No se han encontrado productos.Análisis cintas de correr Semiprofesionales
Estos modelos tienen características adicionales a los modelos anteriores: Desde más programas de ejercicios hasta configuraciones controladas por frecuencia cardiaca. Los modelos de mayor gama, tienen incluso un monitor de frecuencia cardiaca de correa de pecho para controlar tus pulsaciones.
Pros: Están pensadas para hacer más ejercicios, por lo que tienen una construcción más resistente que las de correr. Además, la superficie de pisado es mayor, lo que las hace más cómodas. Si eres un@ corredor@ alta, hay que prestar especial atención a este aspecto para correr cómodamente.
Contras: Suelen pesar más y ser más voluminosas.
Runfit Sprint de Cecotec (Más vendida)
Ver más imágenes y más características de la Runfit Sprint de Cecotec
Es la más vendida actualmente del portal de Amazon y el por qué es sencillo: Amplia superficie de carrera de 123cm x 40cm, pantalla LED donde seguir tu entrenamiento y capacidad máxima de 120Kg.
Llega hasta los 14km/h y la opción de poder inclinarla en tres niveles distintos te ayuda a simular perfectamente una carrera por terreno real. Además, para guardarla fácilmente simplemente basta con ayudarse de su sistema hidráulico para plegarla en tu casa sin problemas.
Ver características y precio hasta 40% en la web oficial de Cecotec.
Cinta de Correr Sportstech F10 controlable por Smartphone y Tablet
No se han encontrado productos.
Llegamos a una de las cintas de correr más modernas del mercado: Pantalla LED, puedes controlarla desde tu teléfono o tablet, programas de entrenamiento completísimos con los que apurar perfectamente tus necesidades,….un gozada.
Además, tiene una superficie muy amplia y cómoda: 150cm x50cms aprox y puedes plegarla de forma vertical, por lo que es facilísimo encontrarle un espacio en casa donde guardarla. 150 cm de largo x 50 de ancho.
No se han encontrado productos.Cintas de correr profesionales recomendadas.
Estas cintas de alta gama dan lo que prometen. Por un precio mayor, las características que ofrecen crecen exponecialmente: Construcciones ultra-resistentes que aseguran que durará cientos y cientos de kilómetros o unas correas mucho más amplias que nos permitan ganar en comodidad y múltiples modos de entrenamiento.
Pros: La mejor opción para los corredores frecuentes construidas con materiales pesados y robustos. Todo lo que necesitas para entrenar sin excusas: programas de control de frecuencia cardíaca integrados, velocidades altas e inclinaciones máximas que además pueden aguantar cualquier peso.
Contras: Puede parecer extraño, pero estos modelos caros tienden a tener menos programas integrados. Cuando cada pie cuadrado cuenta, las consideraciones de espacio no son negociables.
Cinta Profesional ExtremeTrack de Cecotec.(Recomendada)
Entre las profesional nos decantamos por el modelo Extreme Track de Cecotec con inclinación motorizada, sistema de seguridad magnético y plegado automático.
Una superficie tremenda de 130cm x 42cm, sensores de pulso y un sistema de amortiguación UltraFlex System con 8 elastómetros para absorber impactos y vibraciones así suaviza mucho el ejercicio dándonos un impacto mínimo en rodillas y tobillos.
Si te estás pensando en comprar la Run Fit Sprint y puedes permitirte algo más este es tu modelo
Ver más imágenes y más características de la ExtremeTrack de Cecotec
Cinta de correr profesional Sportstech F31*
No se han encontrado productos.
*(Este modelo es la nueva versión de la superventas F26)
Sporstech es una de las mejores marcas profesionales y este es su modelo más vendido, pese a su tamaño apenas hace ruido, puede aguantar hasta 16Km/h y una inclinación automática (puedes ir eligiendo durante la sesión cómodamente) hasta el 15%.
Es la que tiene la superficie de rodadura más amplia con 120cm x 42,5 cm con alta tecnología en forma de 5 capas para amortiguar el impacto. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con información muy completa sobre nuestro desarrollo, y podemos poner hasta dos botellas de agua (que te harán buena falta si te quieres exprimir como esta cinta pide). Además, tiene nada menos que 5 años de garantía.
No se han encontrado productos.¿Qué es importante considerar para elegir una?
Tamaño
No te emociones con un modelo que sea un chollo o te pueda gustar estéticamente, antes piensa en las dimensiones que tiene y el espacio que tienes libre en tu casa para poder usarla cómodamente sin tener objetos alrededor. (Calcula por lo menos 50cms a cada lado libres para no tener problemas)
Ergonomía o Superficie de carrera.
Si eres corredor, tanto de zancada pequeña o grande, necesitas una superficie que acomode tu zancada al ritmo del ejercicio. Es muy importante que elijas un aparato que te permita correr con comodidad.
Ajustabilidad.
Si estás recuperándote de una lesión con poca potencia y velocidad te será suficiente, lo mismo si estás empezando, pero si estás poniéndote en forma o mejorando tu rendimiento físico cuantas más variables de velocidad e inclinación tenga mejor vas a poder hacerlo.
Capacidad de peso.
Es importante dejar dejar un margen de 25 Kilogramos para no forzar el motor. Así que es prestad atención a las especificaciones técnicas de cada cinta para no tener problemas a posteriori.
Mira las 35 mejor valoradas en Amazon con opiniones y características completas
Seguridad.
Cuando haces ejercicio, es muy importante hacerlo de forma segura para evitar accidentes. Muchas cintas traen un dispositivo de seguridad que consiste en una llave que va unida al cuerpo mediante un cordón. Si esta se desliza, la llave se desconectará y la caminadora se apagará.
Esta funcionalidad, llamada Auto-stop es un método de seguridad importante para muchos compradores de caminadora que son ancianos o enfermos. También es importante para aquellos con mascotas o niños pequeños. Esta llave también se utiliza para accionar la máquina, como método de seguridad para los niños.
Programas de ejercicios integrados
Esta característica útil puede variar automáticamente la intensidad de su entrenamiento cambiando la velocidad o inclinación. También puedes realizar ajustes manualmente. Los programas de ejercicios pueden ser un antídoto para el aburrimiento animándote a seguir con tu rutina de ejercicios haciendo el ejercicio menos monótono y más realista.
Monitor de pulso cardiaco
Todas las cintas de correr suelen tener un monitor de frecuencia cardiaca en la empuñadura que nos ayuda a rastrear la intensidad de tu ejercicio. Un monitor con correa en el pecho es lo ideal, pero no suelen tenerlo las que valen menos de 800€. Este da una información muchísimo más exacta para supervisar continuamente el ritmo cardíaco que los que miden en la muñeca.
Barras de manos y pies
La mayoría de las cintas de correr tienen barras para poder agarrarnos en la parte delantera y en ambos lados. También, pueden ofrecer rieles laterales muy útiles para aquellos que necesitan estabilidad adicional, pero asegúrese de que los rieles no impiden un movimiento natural del brazo durante el ejercicio. Unos rieles amplios hacen más fácil subir y bajar de la cinta de correr.
Controles y gadgets de consola
Evita los modelos con controles y pantallas mal diseñados. Sobre todo las pantallas demasiado pequeñas en las que al final no vemos nada. Normalmente a mayor precio, mejor calidad de las pantalla.
Cada vez más, según avanza la tecnología, un número mayor de fabricantes incorpora mejoras y gadgets como altavoces, ventilador, e incluso televisores. Son mejoras que se agradecen, pero hay que tener en cuenta que si necesitan reparación ,pueden ser un problema adicional. Es casi mejor comprarlos por separado que son más fácilmente reemplazables.
Conectividad de la aplicación móvil
En estos tiempos que corren, ya no nos extrañamos si algunas máquinas de correr pueden acceder a Internet. Las hay que permiten acceder a senderos virtuales a través de Google Maps o crear una pista personalizada, mientras que otros modelos utilizan aplicaciones móviles y tienen pantallas táctiles.