¿Te apasiona la fotografía? Si te estás convirtiendo en un@ auténtic@ loco de la fotografía y quieres dar un paso más allá de una buena cámara compacta, lo siguiente es hacerte con una cámara réflex que te ayude a explotar toda tu creatividad. Las cámaras compactas e incluso las acuáticas son geniales, y permiten hacer fotografías alucinantes, pero si necesitas tener más control sobre tus imágenes y abrirte a infinitas posibilidades (Manual o automático, configuración de la apertura y velocidad de obturación, etc…).
Si estás dispuest@ a dar este paso pero no te decides debido a la cantidad de información que hay disponible, déjate guiar por nuestra modesta guía para ayudarte a elegir la cámara que más te conviene.
No se pudo mostrar la tabla.
¿Qué es una Cámara Réflex?
Este tipo de cámaras deben su nombre a la tecnología Réflex, diseñada y creada para evitar los errores de paralaje: término utilizado al referirse a cierta discrepancia que ocurre entre la imagen observada en el visor y la que es capturada en la película. Es decir, en términos generales las cámaras de réflex aseguran que el enfoque y captura de una imagen sea lo más similar a la realidad. Es por esto que este tipo de cámaras son tan queridas por los amantes de la fotografía.
A continuación, te mostramos algunos de los mejores modelos de cámaras Réflex actualmente en el mercado según para que lo necesites. Si quieres pasar directamente a ver nuestra guía sobre cámaras, al final de la página tienes pistas de gran ayuda.
Cámara Réflex Sony Alpha 68 – La mejor para principiantes.
No se han encontrado productos.
Si estás buscando una alternativa a las DSLR de gama media, la Sony A 68 es una excelente alternativa para empezar. Con una calidad de imagen muy buena (resolución hasta 24 Megapíxels) basada en el sistema SLT de Lente Translúcida de Sony y una velocidad de disparo más que efectiva que además permite enfocar de forma realmente acertada.
Diseñada con la comodidad en mente, es muy ligera y ergonómicamente se adapta a la mano perfectamente (tengas mano pequeña o grande) pese a que por su robusto diseño pueda parecer más pesada.
La batería aguanta más que la media y te permite perderte por ahí sin miedo a que se te acabe en el momento más inoportuno.
También tiene algún que otro aspecto negativo:
- La pantalla LCD no tiene la calidad deseable, no impide trabajar con ella pero a veces es un poco confusa.
- No puede conectarse por Wifi.
- No graba en 4k.
De todas formas, a nosotros nos sigue pareciendo una cámara estupenda porque estos fallos no influyen a la hora de lo importante: Las imágenes que toma son muy buenas y si vas a querer fotografiar Naturaleza y Vida Salvaje, es maravillosa ya que te permitirá disparar a grandes velocidades de apertura. Se trata de una buena alternativa a las todopoderosas Canon y Nikon que reinan en el mercado (más aún por la diferencia de precio entre marcas).
Ver qué opinan los que la utilizan.
Cámara de Réflex Nikon D3300. Polivalente de calidad superior.
No se han encontrado productos.
Si eres nuev@ en el mundo de la fotografía réflex, este es un modelo perfecto para empezar. Une a la vez alta tecnología, gran calidad de imagen, comodidad (es ligera y pequeña) y a la vez una sencillez y facilidad de manejo espectacular, porque ¿quién no ha tenido al sensación la primera vez de coger una cámara Réflex, verse abrumad@ y no saber muy bien qué hacer?. Eso con esta cámara no te pasará.
Gracias a un objetivo retraíble (con un simple botón liberamos el objetivo y podemos extraerlo o retraerlo) que la hace un 25% más pequeña que la mayoría de las demás cámaras, es una de las réflex más pequeñas y que menos pesan.
Pero lo que la hace diferente y por lo que nos gusta tanto es por su “Modo Guía”. Podemos elegirlo en el menú principal de modos y su principal función es que nos enseña “paso a paso” qué tenemos que hacer para tomar la foto deseada. La cámara se ocupará de darnos pistas y opciones para ajustar la cámara para conseguir nuestro objetivo.
En cuanto a sus funcionalidades más importantes, tiene más que de sobra para contentar al público al que se dirige.
- Sensor con 24 Mpx.
- Sensibilidad ISO de hasta 25.600.
- Funciones de edición y video incluidas.
- Grabación en HD 1080p.
- Funciones de cámara lenta.
- Conectividad Wi-Fi que permite disparar desde un smartphone.
- Modo Retoque para modificar sencillamente las imágenes.
En definitiva, es una máquina que aúna lo que a veces parece imposible con las cámaras réflex: es barata, es buena y además es muy fácil de utilizar. Un acierto seguro.
Ver opiniones de otros fotógrafos.
Cámara Réflex Digital Nikon D5600.
No se han encontrado productos.
Un modelo parecido pero con alguna característica superior a la D3300 que la hace muy interesante si tienes ya una cierta soltura de manejo y conocimientos con una réflex. Calidad de imagen espectacular, pantalla LCD con un tamaño más que decente para poder operar sin problema y un diseño que la hace muy ligera y compacta para poder manejarla perfectamente.
Una de las mejoras más importantes es la conexión Snapbridge que permite conectarse por bluetooth/wifi al móvil para poder hacer diferentes operaciones: controlarla en remoto, descargar imágenes directamente, etc…
En cuanto al sensor, es uno de los mejores en su gama de Cámaras Réflex, con buena atenuación del ISO y un rango dinámico bastante amplio y gracias a un enfoque con más de 30 puntos activos es perfecta para viajar y ponerte a hacer fotos en un momento sin pereza (además la batería tiene una duración muy satisfactoria).
Cámara Réflex Canon 750D.
No se han encontrado productos.
Si buscas una buena alternativa a las Nikon, este modelo de Canon es una buena opción en las gamas de entrada/intermedia.
Puedes ponerte a hacer fotos desde el primer momento, ya que viene en kit junto a un objetivo 18-55mm STM, que es a la vez muy silencioso y de enfoque muy rápido que gracias a la pantalla trasera hace realmente fácil hacer fotos en movimiento.
Este aspecto es una de sus mejores bazas, la pantalla LCD Display de la parte superior es propia de equipos profesionales de mucha más alta gama, y nos da información básica sobre el estado de la cámara y que modo de disparo tenemos.
Tiene todas las características mínimas que podemos pedir en este rango de precios: Pantalla con función táctil que nos permite enfocar y disparar simplemente tocando sobre un punto de la pantalla, 19 puntos de enfoque de tipo cruz/cross point perfectos para enfoques rápidos y dinámicos, perfecto para actividades deportivas.
Como detalles negativos, no entendemos muy bien por qué la batería no tiene tanto aguante como otros modelos (aun así permite 440 disparos) y pesa un poco más de lo hacen sus modelos hermanas de gama.
Aquí puedes cómo la valoran los que la usan.
Mejor Cámara Réflex Nikon D7500. Calidad profesional a precio de semiprofesional.
No se han encontrado productos.
Si lo que buscas es un “señora”cámara con la que no tengas que preocuparte de nada y sepas que todo va a salir bien, la Nikon D7500 es un acierto seguro.
Con ella, es asombrosamente fácil conseguir fotografías de apariencia y calidad profesional debido a sus enormes posibilidades y facilidad de manejo. Para esto ayuda enormemente el doble dial que permite ajustar todo en segundos.
Perfecta para estudio debido a la sensibilidad lumínica que hace incluso facilísimo hacer buenas fotografías en condiciones de poca luz, la sensibilidad ISO 51.200 y ráfagas de hasta 8 imágenes/seg la hace perfecta para fotografiar naturaleza (pájaros) como para deporte.
Enfoca automáticamente hasta 51 puntos, resolución de 20,9Mp, conectividad por Bluetotth y Wifi.
En cuanto al ISO, es muy bueno para luminosidad escasa por lo que ya puedes ir olvidándote del ruido que suele ser un problema en estas condiciones lumínicas. Esto es gracias al sensor que monta que es igualito al de la D500 por lo que sobran las preguntas, calidad espectacular.
Todo esto la hacer una de las máquinas réflex más próximas a las monstruosas profesionales.
¿qué opinan las que la usan? Aquí tienes sus respuestas.
Aspectos relevantes de las cámaras de fotos Réflex
¿Qué es el sistema Réflex, DSLR?
En el sentido más literla, una cámara DSLR es en inglés Digital single-Lens Reflex Camera. Traducido al español, es un sistema en el que dentro del armazón de la cámara se coloca un espejo que refleja la luz que llega al objetivo. Esta luz se manda al visor óptico mediante dos formas: Prisma o bien espejos adicionales. Gracias a esta tecnología, podemos ver directamente a través de la lente.
¿En qué características básicas fijarme?
El tamaño del sensor que posee una cámara réflex suele ser mayor al de otros modelos, como por ejemplo el de las cámaras bridge. Por esto que la calidad con respecto a la nitidez de las fotos es superior.
Otro de los aspectos básicos y más relevantes de este tipo de cámaras es la posibilidad de intercambiar objetivos para jugar con nuestra creatividad y aumenta nuestro control sobre nuestras fotografías. Todas las máquinas que os recomendamos en esta lista pueden hacerlo, pero hay que tener cuidado y huir de aquellas que no ofrecen esta posibilidad.
Hola, sabeis si las instrucciones del manual vienen en español?
Hola Jacieru,
Los manuales de cualquier cámara suelen venir en inglés, pero es sencillo descargarlos de internet en español. Por ejemplo Nikon desde este enlace permite descargar fácilmente cualquiera, así que no te preocupes por ese aspecto.
Saludos!