Las tareas administrativas forman parte de las más importantes tanto a nivel personal como empresarial, pero para nadie es un secreto que pueden quitar muchísimo tiempo y que un pequeño error puede afectar demasiado el resultado. De ahí que una solución práctica y simple sea operar con un software de facturación intuitivo y hoy vamos a conocer más a fondo este tema.
Un software de facturación es una herramienta tecnológica que está diseñada para automatizar y simplificar todos aquellos procesos que están relacionados con temas financieros, sobre todo enfocándose a las tareas de emisión, envío y seguimiento de facturas.
Bajo esta premisa es interesante destacar que un software de facturación y contabilidad será ideal para avanzar en estos procesos, ayudando en áreas que van desde la gestión de pagos hasta la aplicación de una diversidad de funciones que ayudarán a ahorrar mucho tiempo y mejorar la precisión en las diversas operaciones que se realicen.
Características de un buen software de facturación
Al momento de elegir es importante tomar en cuenta una serie de aspectos que ayudarán a que el software escogido realmente funcione para los objetivos esperados. Entre estas tenemos:
- Que sea intuitivo y fácil de usar: disfrutar de una interfaz sencilla es ideal para acortar el tiempo de aprendizaje y asegurar que cualquier persona del equipo lo pueda usar, incluso si no tiene conocimientos técnicos avanzados.
- Que permita personalizar los elementos claves: esto es muy relevante para generar confianza, pues las facturas deberían ir con los detalles del autónomo o la empresa que las emite.
- Que tenga un buen nivel de seguridad: al gestionar información que puede ser confidencial, es importante que el software ofrezca medidas de seguridad robustas.
- Que permita la conexión desde distintos dispositivos: esto ayudará para acceder a la información sin importar el lugar en donde se esté, ya sea por medio de ventanas online o aplicaciones para móviles.
- Que ofrezca visión panorámica: esto quiere decir que permite disponer de la información más relevante de un solo vistazo y sin necesidad de cumplir con demasiados pasos.
Beneficios de utilizar un software de facturación
Un software de facturación ofrece muchas ventajas más además de la gestión de facturas, que ya de por sí es bastante valiosa. Aquí podemos contar:
- Ahorro de tiempo: evita que las tareas repetitivas que hacen que se pierda el foco de las actividades de la empresa que realmente son productoras de dinero roben tiempo. Por lo tanto, ya no se perderá más tiempo al calcular impuestos, realizar cálculos manuales o enviar emails de uno en uno.
- Precisión: para nadie es un secreto que los seres humanos podemos cometer errores involuntarios en nuestra cotidianidad. Un software de facturación evita que esto se produzca, ya que va configurado de acuerdo con las disposiciones legales para tener exactitud en cada proceso.
- Ayuda a organizarse: toda la información estará disponible en un solo lugar, que sería el software, pero existen además algunas opciones que pueden conectarse con Dropbox o Google Drive para almacenar copias digitales de cada factura emitida, lo cual ofrece un respaldo extra.
- Facilita la toma de decisiones: al valorar los datos que se arrojan por medio de los informes, es mucho más fácil verificar el rendimiento del negocio y tomar las acciones que correspondan de manera estratégica.
- Adecuación a la ley: no será necesario estar tan atentos a las disposiciones legales que existan en cada caso porque el software estará configurado con todos los lineamientos que correspondan para cumplir con la ley, incluso en el campo tributario podrá arrojar modelos que se deben rendir ante Hacienda cada temporada.
En todo caso, lo principal para elegir es evaluar las necesidades particulares que se tengan, idealmente encontrar un software que ofrezca una demo gratuita para evaluar las condiciones antes de tomar una decisión, leer reseñas y testimonios de otros usuarios, etc. A partir de tomar la decisión correcta, los días siguientes serán mucho más fáciles de avanzar en los temas del negocio o trabajo autónomo.
de facturación intuitivo