Los azulejos son una de las opciones más comunes a la hora de decorar el cuarto de baño debido a su resistencia, fácil mantenimiento y limpieza. Sin embargo, es posible concebir baños sin azulejos, ya que en el mercado existen múltiples opciones que tienen la capacidad de sustituir a este material.
Cada vez es mayor el número de personas que invierten en reformas de baño que no incluyen el uso de azulejos. Aunque es un material de larga tradición, en plataformas como conducha.es ofrecen al público diversas alternativas para personalizar la decoración del baño de forma eficiente y económica.
Entre las mejores opciones para reformar el baño sin azulejos se encuentra la instalación de platos de ducha antideslizantes y mamparas a medida. Asimismo, se pueden implementar soluciones como el uso de microcemento, revestimientos de vinilo, pinturas hidrófugas, papel pintado, paredes de piedra, entre otros.
Alternativas para tener un baño sin azulejos
A continuación, se mencionan algunas de las mejores alternativas que se pueden tomar en cuenta a la hora de reformar el baño y que permiten evitar el uso de azulejos. Cada de estas opciones pueden ser implementadas por cualquier equipo de profesionales especializados en reformas domésticas.
Mamparas de baño
Las mamparas son ideales para tener baños sin azulejos, ya que pueden ser instaladas en cualquier lugar y de forma totalmente personalizada. Empresas como Conducha ofrecen soluciones a medida, permitiendo a sus clientes obtener mamparas que han sido fabricadas adaptadas a sus necesidades particulares.
Es una opción de gran atractivo y que, además, permiten sustituir a las bañeras, optimizando el espacio en el cuarto de baño.
Decoración con pintura
Otra de las mejores opciones para sustituir a los azulejos es el uso de pintura resistente al agua y la humedad. En el mercado es posible encontrar pinturas que se adecúan al ambiente del baño como las pinturas hidrófugas y las de anticondensación.
Sin duda, la pintura es una de las mejores opciones para tener baños sin azulejos y con una decoración totalmente personalizada.
Paredes con ladrillo
Entre las mejores alternativas para tener baños sin azulejos se encuentran los ladrillos, los cuales son perfectos para revestir paredes y dar un estilo industrial y elegante al mismo tiempo. Se trata de un excelente sustituto de los azulejos y que, además, puede combinarse con diferentes tonalidades de pintura, siendo el color blanco uno de los tonos más atractivos.
Revestimiento de vinilo
Finalmente, entre los mejores sustitutos de los azulejos se encuentra el revestimiento de vinilo para baños. Además de facilitar la personalización de la decoración del baño, este revestimiento plástico evita problemas de humedad gracias a su capacidad de impermeabilización.
Por un asequible precio es posible obtener un material que imita el aspecto de diversos materiales como madera, ladrillo o cualquier tipo de color.
Como se puede ver, si es posible concebir baños sin azulejos debido al gran número de materiales y opciones disponibles en el mercado. Lo más importante es acudir a un equipo de profesionales en reformas de baño para llevar a cabo un proyecto de calidad y a medida.