Cámaras para Niños

Ya sabemos cómo son los niños: unas esponjitas que van conociendo y aprendiendo de todo lo que ven continuamente. Gracias a esta curiosidad, es que desde pequeños es común ver a los niños tomar el  móvil de los padres e imitarlos tomando fotos de personas y objetos que le llaman la atención.

Pocas cosas hacen más feliz a un niño que una piscina y una cámara.

Si la fotografía es un arte que fomenta la creatividad y la capacidad de observación, es normal entonces que naturalmente cualquier niño quiera tener en sus manos una herramienta que le permita desarrollar sus habilidades cognitivas.

Si quieres que tus hijos den rienda suelta a su creatividad y a la vez que dejen de coger tu teléfono todo el rato, la mejor opción es comprarles una cámara exclusivamente para que la usen ellos y así asegurarte que desarrollan amor por  la fotografía.

No se pudo mostrar la tabla.

Eso sí, si quieres que le dure y además pueda ser capaz de utilizarla, tienes que asegurarte de que la cámara que compras sea la idónea. 

¿En qué fijarse? ¿Importa la edad?

En los últimos años y ayudado por la tremenda popularidad y demanda de este tipo de cámaras, han aparecido gran variedad de modelos de cámaras para niños por lo que puede ser fácil perderse y equivocarse eligiendo una cámara que no sea adecuada. Para asegurarte que eliges lo que necesitas y no fallas, te aconsejamos que sigas leyendo.

Lo primero que hay que tomar en cuenta al momento de elegir una cámara para tu niño además del presupuesto que tengas destinado para ello, es la edad que tiene.

No es lógico que por ejemplo, a tu niño de 10-12 años le compres por tener un bajo presupuesto una cámara para niños menores de 8 años. Este tipo de cámaras están más enfocadas a ser “un juguete” que hace fotos,  y es probable que a una niña mayor se le quede corta desde el principio.

Por tanto: La edad es el aspecto primordial para seleccionar una cámara para niños, de hecho, una de las principales advertencias y avisos que hacen los fabricantes tiene que ver con la diferenciación por rango de edad. 

Muy importante fijarse y cerciorarse que la cámara acuática es totalmente impermeable y estanca.

Otro factor importante a considerar es el diseño. A los niños más pequeños les llama la atención además de la funcionalidad de la cámara la carcasa exterior. Para niños muy pequeños es importante que sea divertida y colorida. Actualmente podrás encontrar modelos con los personajes de las series animadas favoritas de los más pequeños de la casa.

También es necesario tomar en cuenta es la resistencia de la cámara, al ser un producto manipulado por niños, es propenso a caídas, golpes, que se moje, por ello hay que prestar especial atención a aspectos tales como si la cámara es sumergible o no, cuánto dura la batería (importante ya que el niño no parará de utilizar la cámara continuamente, encendiéndola, apagándola, tocando todos los botones… ) y elige un material que sea resistente y no se rompa a la primera caída.

Especificaciones técnicas importantes en una máquina para niños.

Por último y no menos importante, las especificaciones técnicas, entre las que destacan:

  • Tipo de cámara: A semejanza de las cámaras normales, en el mercado existen varias modalidades: compactas, deportivas o Polaroid. Podemos encontrar cámaras para niños en todas estas variantes.
  • Calidad de la imagen: Es uno de los puntos débiles de estas las cámaras aunque actualmente han ido mejorando. Esto es debido a que le dan más prioridad al diseño de la cámara que a la calidad y resolución de la foto.
  • Capacidad: otro factor importante según la edad del niño es la capacidad que tenga la cámara para almacenar fotos y videos. Cuanto mayor sea la edad del niño más capacidad de memoria va a requerir ya que querrá ir guardando más y más imágenes.
  • Tamaño y peso: Para los niños (y los padres que al final son los que la cargan) es necesario que la cámara sea lo más liviana posible y con un tamaño acorde a la edad.
  • Pantalla: Es un aspecto indispensable en este tipo de cámaras ya que les va a permitir ver bien la imagen y ser conscientes de lo que están haciendo.

Funciones extras: Esta característica varía según el modelo de cámara para niños, unas permiten la grabación de videos, capturar sonidos y mayor conectividad (wifi, bluetooth, USB, HDMI). No dejan de ser aprovechables si las tenemos, pero no es algo muy importante que deba decidirnos por uno u otro modelo.

Las 5 mejores cámaras para niños

Comi Cámara para niños

No se han encontrado productos.

Si estás buscando una cámara sencilla que potencie el gusto por el arte en el niño y que además le permita divertirse, esta es una de tus mejores opciones.

Pensada para niños y niños de entre 3 y 8 años, cuenta con un diseño muy llamativo protegido con una carcasa de silicona suave anti impactos y  un cómodo agarre que permite a cualquier manita cogerla bien. Además, por si acaso y para evitar pérdidas o caídas viene con una correa de seguridad resistente que se ata a la mano.

Permitirá al niño captar imágenes y videos con buena resolución de 5 megapíxeles y 1080p gracias a una batería de litio que dura lo suficiente para estar toda una tarde utilizándola.

Además tiene una gran variedad de efectos de imagen y sonido, con marcos para selfies.

Es un producto fácil de usar,  y sencillo que permite que el niño entienda su funcionamiento ya que cuenta con botones claros y es multilenguaje.

La pantalla LED es suficiente para ver bien las imágenes que estamos tomando y también permite usarla como cámara web gracias a su compatibilidad con salida de TV.

Aunque no incluye memoria se puede adaptar una Micro SD estándar de hasta 32G que permitirá almacenar gran variedad de imágenes y videos para posteriormente pasarlas al  ordenador por medio de un cable USB que viene incluido.

ShinePick Cámara digital

No se han encontrado productos.

Cámara para niños de 3 a 9 años de edad, que destaca sobre todo por ser pequeña, ligera, fácil de usar a la vez que bastante económica.

Aunque la puedes considerar como una cámara para que tu hijo juegue, pues posee una buena resolución de 8 MP, similar a algunos teléfonos celulares. Puedes observar la foto que quieras tomar o configurar la cámara en la pantalla HD LCD de 2” que tiene integrada.

Además de hacer fotos de buena calidad (tiene zoom x4, algo que este tipo de cámaras no suele tener), también le permite grabar videos a buena calidad. sin emabrgo, una desventaja que puede observarse en esta cámara es que no posee lente por ambos lados, es decir que no acepta modo selfie. Tampoco cuenta con flash, así que las fotos para una mejor calidad tienen que hacerse de día.

Si quieres tomarte una foto con un grupo de amigos o una autofoto podrás hacerlo, pero tienes que utilizar el temporizador que te permite configurar el tiempo en que va a tomarla.

Pero una vez que tienes la imagen, la cámara destaca por su editor de fotos que  incluye gran variedad de filtros, efectos, marcos y emojis que puedes insertar en las fotos para darle un toque más profesional.

En cuanto al diseño, además de que  tiene un llamativo color azul claro, podemos decir que es bastante práctica de utilizar y es a prueba de caídas ya que directamente tiene una funda de silicona que a mortigua cualquier golpe que el niño pueda darle.  

A diferencia de otras cámaras, SI incluye una tarjeta de memoria micro SD de 265M, que permite la transferencia de información al ordenador por medio del cable USB y gracias a la batería, podrás utilizarla unas 6 horas (tardando en recargarse completamente, 4 horas).

VTech Kidizoom Duo 5.0

No se han encontrado productos.

Si estás buscando una cámara para niños mayores de 6 años súper completa, con buena resolución y gran variedad de funciones extras, entonces escoge esta VTech Kidizoom Duo 5.0,de 5 megapíxeles.

De diseño elegante en color rosa o azul que entra por los ojos, es muy fácil de usar gracias a su pantalla táctil a color de 2,4”, por lo que la hace perfecta para niños principiantes. 

Si además te preocupa que se rompa si se cae la cámara incluye un carcasa de goma anti-caída.

La memoria interna es de buena capacidady permitirá guardar aproximadamente 1000 fotos, aunque siempre puedes puedes expandir la memoria utilizando una tarjeta Micro SD.

Además de realizar fotografías, incluye 10 funciones más paragrabar videos, editar fotos de mil maneras incluyendo además de efectos, marcos y emojis; sonidos. 

Se apunta también al carro de las cámaras con función Selfie, con resultados más que decentes para lo normal en este tipo de cámaras.

Pero si te decimos que es completa, es porque posee sensores de detección de cara y movimiento, con el que se puede incluso realizar fotos de manera automática, elevando el nivel de la cámara por encima de las demás en cuanto a cuestiones técnicas.

El peor aspecto es que funciona con pilas y suele gastar bastante a pleno rendimiento, así que os recomendamos que compréis pilas recargables y llevar siempre un par de repuesto por si se agotan. 

Como extras: también permite jugar (5 juegos instalados) y escuchar música en formato Mp3 (trae auriculares incorporados). 

Aunque es una cámara un poco más costosa en comparación con otras su calidad y multifuncionalidad creemos que hacen merecer la pena el esfuerzo..

Dragon Touch Kidicam Cámara deportiva

No se han encontrado productos.

Si estás buscando una cámara deportiva que tu niño pueda emplear debajo del agua hasta hartarse, la mejor opción es esta Dragon Touch Kidicam. 

Creada con la mentalidad de ser usada en piscinas y playas,puede sumergirse hasta 30 metros capturando imágenes de buena calidad (1080p/30fps) y resolución (5 MP.)

Pero además de grabar bajo el agua sin problemas, tiene una buena capacidad interna donde almacenar los vídeos (que al final, siempre acaban ocupando bastante) y la posibilidad de añadirle una tarjeta Micro SD de hasta 32Gb.

La pantalla de 2” es suficiente para poder grabar bien bajo el agua (no como otras en las que es imposible ver bien qué estás grabando en realidad) e incluye 5 efectos de todo y 4 para editar vídeos. Con la posibilidad de aumentar la creatividad trabajando sobre la propia foto, creando collages e insertando emojis o imágenes animadas. La batería recargable aguanta bien más de dos horas de grabación de vídeo, y puede cargarse fácilmente a través de USB.

En definitiva, es una cámara todoterreno perfecta para que tus hijos puedan registrar todo lo que hacen sobre todo si es deporte. Además pensando en esta versatilidad, en la caja trae también un soporte para poder incorporarla a la bicicleta, ya sea en el manillar o en el casco.

Kriogos Cámara digital impermeable

No se han encontrado productos.

Y si buscas una cámara que funcione bien en cualquier situación, ya sea haciendo deporte o simplemente dando un paseo, esta Kriogos es una de las mejores opciones.

Puede sumergirse en agua hasta 10M pero con una resolución mayor que ninguna otra: 8MP y calidad de grabación de vídeo de 1080p HD.

Tu hijo podrá llevarla así a cualquier situación (en cumpleaños y fiestas familiares es perfecta porque hace fotos grupales de gran calidad)

El diseño es compacto, moderno y llamativo e incluye funda impermeable de silicona suave anti impactos que puede reemplazarse queramos, además de incluir la posibilidad de decorarla con pegatinas.

Como cámara, funciona bien sin problemas: Zoom 4x y pantalla LCD de 2” que te permitirá realizar foto con resolución de 3264×2448, tomas de fotos programadas, fotos continuas, autofotos, grabar videos con resolución de grabación de 1920×1080 y hasta editarlos en la misma cámara con 32 marcos así como distintos emojis y efectos.

La memoria interna es un poco escasa, de sólo 265Mb pero se puede expandir mediante tarjetas de almacenamiento.

Pequeño resumen para que aciertes con tu compra:

¿Cuál es la mejor cámara para niños en relación precio calidad?La cámara Comi, ideal para niños entre 3 y 8 años, de 5 MP, la cual permite tomar fotos, autofotos, grabar y editar imagen, también se puede utilizar como cámara web. Es una cámara multifuncional con carcasa anti impacto que tu hijo podrá usar fácilmente. Tiene un costo aproximado de 35 Euros.

¿Cuál es la cámara para niños más económica?

La cámara digital ShinePick, ideal para niños de 3 a 9 años de edad, un producto pequeño, fácil de usar, resistente, de buena capacidad, alta autonomía, con zoom 4x, 8 MP, pantalla de 2”, que permite tomar fotos, videos y editar imágenes. Lo mejor, es que lo puedes adquirir por aproximadamente 30 euros.

¿Cuál es la cámara para niños con mayores prestaciones?

La cámara VTech Kidizoom Duo 5.0 para niños mayores de 5 años, que se puede utilizar debajo del agua, 5 megapíxeles, resistente, con pantalla táctil a color de 2,4” y buena capacidad que permite tomar fotos, autofotos, grabar videos, editar imágenes, escuchar música, con juegos preinstalados y detección de cara y movimiento. Tiene un costo de aproximadamente 70 Euros.

¿Cuál es la mejor cámara para niños?

La cámara para niños Kriogo es la ganadora absoluta como mejor modelo de esta lista, por su excelente calidad, impermeable, sumergible en 10 metros, 8MP y 1080p HD, resistente, con zoom 4x, buena capacidad de memoria y pantalla de 2”, con el cual se puede tomar fotos, autofotos, grabar videos y editar imágenes.

Conclusión

Las cámaras para niños actuales no simplemente le van a permitir tomar una foto, van a ayudar a desarrollar la creatividad e imaginación ya que incluyen muchas funciones parecidas a las cámaras que solemos utilizar los adultos. No es difícil encontrar una adecuada por un precio bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.