Si estás hart@ de tener problemas de movilidad en tu lugar de residencia sufriendo atascos continuos, siendo imposible aparcar y prefieres un estilo de vida un poco más saludable, uno de las mejores opciones que tienes a tu disposición son los patinetes eléctricos.

Un modo de moverte por la ciudad cómodo, barato y divertido que está haciendo furor en los últimos años en las ciudades gracias a su capacidad para adaptarse a cualquier necesidad.

No se pudo mostrar la tabla.

Ver el listado de los 100 patinetes y hoverboards más vendidos en Amazon

Muchos los tildan de juguetes. Otros de vehículos ecológicos de transporte personal. Lo cierto es que los patinetes eléctricos han conquistado el corazón de todas las personas y al haber tantas opciones en el mercado es normal que nos cueste encontrar la ideal.

Bird Scooters

Pero, ¿qué son realmente?. Son un modo de transporte totalmente revolucionario realmente difícil de encasillar, pero que cumple perfectamente con su función principal: te lleva a donde necesites llegar a la vez que hace del trayecto una auténtica delicia.

Tanto es así, que por fín han cruzado la frontera de ser meramente un regalo para niñ@s y cada vez más adultos se suman a elegirlo como método para hacer trayectos más o menos cortos a diario. Las principales ciudades del mundo están empezando a tomarlos en cuenta como un método de traslado equiparable a los transportes convencionales, tomándolos cada vez en más consideración a la hora de modelar su perfil de accesibilidad.

Pero, ¿qué tipos hay? ¿Cómo elijo el que me venga mejor? ¿Qué es un hoverboard? Gracias al boom que vivimos, los fabricantes se han volcado en crear cada vez mejores y más especializados modelos, por lo que es probable que nos veamos abrumados a la hora de elegir entre la diversidad de opciones a nuestra disposición. Sigue leyendo nuestra guía y te ayudaremos con todas las dudas que tengas para que puedas elegir lo mejor para tí.

Si estás pensando en adquirir uno para tu propio uso o para regalar y no tienes idea de por dónde empezar, ¡no te preocupes! Hemos dado un buen repaso a los modelos más importantes y analizado sus características para que puedas entender y elegir el que necesites.

Lo primero:

Patinete Eléctrico plegable Xiaomi Mi Scoter M365.  Superventas.

No se han encontrado productos.

Ver más imágenes y más características del Patinete Xiaomi

Xiaomi no se ha convertido en los últimos años en una compañía de prestigio mundial únicamente por sus teléfonos móviles sino que es también puntera en la fabricación de patinetes.

Las características son espectaculares en relación con el precio. Por menos de 400€ podemos hacernos con una patinete top que no solo tiene un diseño plegable, cómodo y barato sino que además cuenta con sistemas que lo convierten en un vehículo de traslado bastante asequible.

  • Viene equipado con una batería de litio LG -una de las mejores del mercado- que provee hasta 30 kilómetros de viaje con una carga completa
  • Sistema de recuperación de energía diseñado para alargar la vida de la batería del patinete eléctrico por medio de almacenamiento de energía cinética
  • Velocidad máxima de hasta 25 km/h
  • Incluye frenos de disco y sistema eABS, luces de frenado y se conecta con Smart-Phone.

Ver opiniones y precios del M365 Xiaomi

Cecotec Outsider E-Volution 700 W. (Mejor en relación calidad/precio)

No se han encontrado productos.

Si quieres un patinete cómodo para moverte por una ciudad plana, esta es la mejor elección disponible. Pese a que tiene una autonomía un poco más corta que los demás, lo compensa con una sensación de conducción muy sencilla y ligera. Si además tiene cuestas los 700W de potencia del motor te aseguran que podrá subirlas, aunque a baja velocidad.

Pensado para hacer pequeños desplazamientos para el trabajo, la velocidad máxima s resiente un poco quedándose es 20 km/h. Esto puede parecer un poco escaso a muchos, pero para otros que prefieran un patinete más ligero para ir a trabajar y no de uso recreativo, es perfecto.

Puedes elegir entre 3 tipos de conducción desde el Eco para ahorrar batería, confort para un uso medio y Óptimo con el que poder ir a máxima velocidad.

Ver opiniones y precios de Ecogyro GScooter S6

MEGAWHEELS Adulto y niño 23km/h

No se han encontrado productos.

Ver más imágenes y más características del Megawheels

Si buscas un patinete estable y seguro, el Megawheels es una de las mejores opciones. Con altura regulable y un sistema de freno más que eficaz que te ayuda a reaccionar muy bien antes cualquier problema que se presente, ya que reduce la velocidad suave y lentamente gracias a un botón en el manillar.

Además, llega a 23 Km/H gracias a un motor de 250W la autonomía va desde los 8-12 Km de recorrido. Puede que se quede un poco corto respecto a otros modelos, pero lo cierto es que también vale bastante menos. Es perfecto para padres con niños.

Ver opiniones y precios de Megawheels para adolescentes

ECOXTREM con Sillin Desmontable

No se han encontrado productos.

Otra modalidad de patinetes desmontables es la gama con sillines desmontables. Un patinete todoterreno con dos motores entre los que poder elegir: 1.600w o 2000W según quieras tener más potencia de arrancada de velocidad o no. además, la batería de litio es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado actualmente.

La ventaja del sillín desmontable es que puede utilizar a modo de monopatín normal o bien como un miniscooter gracias a que el acelerador es de puño (al igual que las motos). Aguanta un peso de hasta 120 kg.

Ver más imágenes y más características del ECOXTREM con sillín desmontable.

Mejor Hoverboard 2WD 6.5

No se han encontrado productos.

Ver más imágenes y más características del 2WD 6.5

Si buscas un Hoverboard divertido y perfecto para tus hijos, ahora mismo esta es nuestra recomendación. 

Pensado para la diversión pero a la vez muy seguro, es estable y permite hacer todo tipo de movimientos con seguridad. Detalles novedosos como Bluetooth que permite escuchar música y luces LED que iluminan el suelo.

Para niños a partir de 9-10 años y padres con ganas de jugar con ellos.

Ver opiniones y precios del Smartgyro 2

Patinete Markboard 10″ con Bluetooth

No se han encontrado productos.

Ver más imágenes y más características del Hoverboard Cool&Fun

Disponible en colores negro, blanco, azul, dorado y rojo, este hoverboard de Cool&Fun es un extraordinario modelo en comparación con su precio de venta, ya que une las características propias de una Hoverboard con una conexión Blueotth que nos permite escuchar música mientras lo utilizamos a través de un altavoz incorporado. Como es usual en este tipo de patinetes eléctricos, soporta un peso máximo de 100 kg, pero para que funcione perfectamente debes pesar un mínimo de 30 Kg.

 Este equipo puede ir a una velocidad máxima de 15 km/h y cuenta con un motor dual sin escobillas de 700W,lo que le hace propicio para que chicos y chicas puedan utilizarlo.

Las demás características son similares a los otros modelos: batería de litio, pedal antideslizante y equilibrio automático con neumáticos todo terreno.

Hoverkart iWatKart de iWatBoard

No se han encontrado productos.

Ver más imágenes y más características del Hoverkart iWatKat

No podíamos pasar por alto este asequible accesorio a la venta por menos de 50€ y que nos ofrece un mundo de posibilidades. Es compatible con la mayoría de los patinetes de autoequilibrio de 6,5, 8 y 10 pulgadas y solo añade unos pocos kilos a la unidad.

Este asiento -que brinda la oportunidad de transformar cualquier hoverboard en un hoverkart– es capaz de hacer a tu equipo más cómodo y fácil de conducir. Además, su instalación es bastante rápida y sin complicaciones.

Ver opiniones y precios del Hoverkart iWatKat

¿Aún no sabes qué elegir? Resolvemos todas tus dudas.

Ya he visto los mejores modelos, pero ¿qué tipos hay? ¿Cómo elijo el que me venga mejor? ¿Qué es un hoverboard? Gracias al boom que vivimos, los fabricantes se han volcado en crear cada vez mejores y más especializados modelos, por lo que es probable que nos veamos abrumados a la hora de elegir entre la diversidad de opciones a nuestra disposición. Sigue leyendo nuestra guía y te ayudaremos con todas las dudas que tengas para que puedas elegir lo mejor para tí.

Ver el listado de los 100 patinetes y hoverboards más vendidos en Amazon

Hoverboard o patinete eléctrico con asiento: ¿lo mismo?

Pese a que podemos encontrarlos como sinónimos en Internet, el hoverboard no es más que un modelo especifico de patinete eléctrico. Esta versión de autoequilibrio se diferencia de las demás principalmente por no tener manillar y por la posición de sus ruedas, que están situadas en paralelo en vez de ser laterales como los convencionales.

¿Qué diferencia hay entre un scooter y un hoverboard? Un patinete eléctrico o scooter es el tipico patinete de siempre que estamos acostumbrados a ver desde niñ@s: Dos ruedas y un manillar apoyados por un pequeño motor eléctrico que nos permitirá llegar a cualquier lado.

Por el contrario, un hoverboard es una única tabla con dos ruedas y un motor en el que con el balanceo de nuestro cuerpo conseguiremos movernos cómodamente por la ciudad.

Así, para conducir ambos vehículos, sólo necesitaremos tener un poco de equilibrio y poco más. Son realmente sencillos de utilizar y con un poco de entrenamiento nos moveremos como pez en el agua por la ciudad.

Aun así cada estilo de patinete eléctrico tiene sus ventajas y desventajas, y aunque los hoverboard son más innovadores, son difíciles de conducir al menos para los principiantes. Sin duda, escoger entre esta versión futurista y los clásicos dependerá en gran medida de tus intereses, objetivos y agilidad para controlar el dispositivo.

Para elegir entre uno u otro, simplemente tendremos que tener en cuenta qué necesitamos:¿Vamos a realizar trayectos cortos?, ¿Por dónde?, ¿Preferimos sacrificar un poco de comodidad por velocidad?…..

Tu mejor elección será aquella que equilibre el uso que quieras darle a tu patinete eléctrico y sus características técnicas. A fin de cuentas, no es lo mismo utilizarlo como medio de transporte que como una forma de diversión para los más pequeños de la casa, ¿cierto

Por eso hemos preparado esta sencilla guía informativa que te ayudará a tomar una buena decisión.

¿Qué patinete eléctrico comprar? Consejos Esenciales.

Velocidad, Autonomía,Potencia y Peso Soportado.

  • Peso Soportado: Dependiendo del peso que soporte el patinete, sabremos si es idóneo para nosotros, ya que es una de las formas de diferenciar entre las modalidades para niños y adultos. Lo más normal es encontrar entre modelos que soporten un mínimo de 50 Kg hasta un máximo de 140Kg.
  • Potencia: Los más importante es fijarnos en la potencia que es capaz de desarrollar el motor, ya que esta influye en aspectos claves como la capacidad de aceleración y velocidad a la que puede llegar. Al igual que con los coches, tener un buen motor, equilibrado respecto al tipo de vehículo que manejamos, es muy importante para nuestra seguridad ya que permite reaccionar a cualquier imprevisto que podamos tener durante el trayecto.
  • Velocidad: si priorizamos este aspecto, los patinetes eléctricos llegan a desarrollar más potencia que los hoverboard ya que pueden llegar incluso a los 40 km/h. Con la posibilidad que tienen muchos de estos patinetes de incorporarles un sillín, estamos ante la posibilidad de convertirlo prácticamente en moto!. Los Hoverboard por contra, tienen una mayor versatilidad en cuanto a movimiento en espacios reducidos (por ejemplo, calles muy concurridas) pero a cambio, como mucho no suelen pasar de los 10 km/h.
  • Autonomía: ¿Cuánto tiempo me va a durar la batería?. Esto es un aspecto vital, ya que sin batería, este tipo de patinetes se convierten en un auténtico peso muerto que nos tocará llevar cargad@s encima. La mayoría de patinetes y hoverboards tienen una capacidad de batería suficiente para que esto no nos pase en nuestro trayectos normales a diario, pero si vamos a utilizarlos continuamente, es importante que nos fijemos en este aspecto para evitar disgustos mayores.

¿Litio, plomo o gel? Todo sobre la batería

Al igual que con otros productos tecnológicos como los teléfonos móviles, este es una aspecto clave (Si nos quedamos sin batería con un patinete  grande, moverlo se va a convertir en un auténtico suplicio). Hay bastante variedad de tipos de batería pero es más sencillo y recomendable fijarse en las especificaciones del vendedor así como los Voltios que tenga.

Anteriormente, las baterías solían ser de plomo ácido y ofrecían unos 500 ciclos de carga. Sin embargo, las necesidades de rapidez y traslado han hecho que cada vez más haya modelos mejor equipados en cuanto a las baterías, siendo hoy más comunes las de litio a 36V.

La razón de que las baterías de litio lideren el mercado actual es simple: proporcionan la suficiente potencia al patinete para ir a velocidades más altas que las de plomo, son livianas y aprovechan hasta el 90 % de la carga.

Por supuesto, las de gel no son una mala opción: soportan descargas completas y tienen una especie de mecanismo antigolpes, lástima que solo aprovechen cerca del 60 % de su capacidad y su vida útil sea menor a las de litio.

Ruedas ¿hinchables o macizas?

Aunque las más habituales son las de 6,5” se pueden encontrar en un rango mayor y menor. Hay que tener en cuenta para qué vamos a utilizar nuestro patinete: Si lo vamos a utilizar para divertirnos y hacer un poco “el cabra” con él, es mejor optar por una ruedas grandes que puedan absorber bien los baches y los desniveles. Si por el contrario sólo lo queremos para transportarnos al trabajo, unas ruedas normales serán más que suficientes.

Las ruedas hinchables son usuales en desplazamientos frecuentes, porque proveen mayor confort que las macizas y absorben mejor las irregularidades de las aceras y su consecuente vibración. Ten en cuenta que, aunque este tipo de ruedas aporta robustez y comodidad en el manejo, se pinchan.

Las ruedas macizas no son tan buenas como las hinchables en la absorción de la vibración, pero tienen un sistema de amortiguación bastante bueno. Adicionalmente, su reducido tamaño en comparación con las hinchables no es necesariamente una desventaja: esto hace al patinete más ligero y fácil de cargar.

Certificaciones, garantías y edad recomendada

A la hora de hacer la compra, no debemos olvidarnos de buscar un equipo que nos brinde seguridad. Leer con detenimiento las especificaciones del fabricante será elemental para conocer ciertas características que podrían influir en la compra, como:

  • La edad mínima
  • Las condiciones de la garantía
  • El peso máximo recomendado
  • Si posee o no certificado de seguridad UL 2272 o SGS. Este certificado nos confirma que el producto ha sido probado y ha pasado las pruebas de calidad.

El ideal para ti

Además de aspectos como la velocidad y autonomía, es importante elegir una unidad que se adecúe a tus necesidades particulares y limitaciones.

Por ejemplo, los patinetes con manillar y sillín son los más cómodos y fáciles de usar, mientras que los más complicados son los hoverboard o patinetes sin manillar.

Ver el listado de los 100 patinetes y hoverboards más vendidos en Amazon

Chasis y manillar

Los materiales con los que se ha fabricado tu futuro monopatín eléctrico son un dato a considerar. Si pretendes utilizarlo con frecuencia, trata de comprar una unidad con suspensión delantera. Con ella, el equipo podrá amortiguar las irregularidades de la vía sin sufrir daños.

Recuerda echarle un vistazo también al peso del aparato, la capacidad de ajuste del manillar y su ligereza.

¿Qué hay de la velocidad?

La velocidad es un componente importante a la hora de escoger un vehículo de movilidad personal y dependerá exclusivamente del uso que queramos darle. Si lo usarás para traslados diarios, sería mejor decantarse por un tipo scooter que te permita llegar al menos a los 12 Km/h. Si es para paseos cortos y esporádicos o para la diversión, no es necesario que inviertas en un modelo tan costoso.

Para que no quede ninguna duda: Más sobre los patinetes eléctricos

Examinando por dentro al patinete eléctrico: ¿cómo funciona?

Los patinetes eléctricos funcionan con un motor eléctrico que, en conjunto con el controlador y la energía de las baterías eléctricas, dosifica la potencia y permite que las ruedas se pongan en movimiento.

La dirección a la que nos dirigiremos será posible gracias al sistema de transmisión del aparato, que en este caso puede ser por correa, por cadena o directa, siendo las dos últimas los tipos de transmisión más eficientes, a pesar de ser más costosas y menos duraderas que la transmisión por correa.

¿Cómo se cargan los patinetes eléctricos?

Los diferentes tipos de patinetes eléctricos tienen un proceso de carga sencillo, tan fácil como conectar el adaptador -o cargador- al puerto de conexión del dispositivo y ¡listo! Usualmente, cada monopatín eléctrico viene con una luz LED -o varias- que te indicará que la carga ha finalizado. Incluso, algunos monopatines se conectan con aplicaciones móviles que te permiten verificar cuánta carga tienen y cómo se comporta la batería.

La duración, potencia y autonomía de la batería dependerá de si es de gel, plomo o litio, siendo estas últimas las más recomendadas por su sistema de aprovechamiento de carga y su capacidad de trabajar a altas temperaturas sin problemas.

Conclusión

Tomar la decisión de adquirir un patinete eléctrico es más sencillo de lo que parece, siempre que conozcamos un poco sobre el aspecto técnico de cada equipo, las funcionalidades de los diferentes modelos y sepamos qué queremos obtener.

Los hay de todos los tipos, ligeros y pesados, hechos para traslados y obstáculos o para paseos en interiores, modernos y clásicos. Toma en cuenta todos los elementos para seleccionar el equipo perfecto y, en caso de dudas déjanos un comentario. Estamos aquí para ayudarte.

2 comentarios en “7 Mejores Patinetes Eléctricos y Hoverboards”

  1. Necesito un patinete para ir a trabajar cada día. En mi ciudad hay muchas cuestas, el trayecto seria de unos 2 kilometros diarios. que modelo me vendria mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.